Estudiantes

ABSAL - ASOCIACIÓN DE BIOTECNOLOGÍA DE SALAMANCA

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA

DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA

¿QUIÉNES SOMOS?

La Delegación de Estudiantes somos el conjunto de delegados/as de clase de todos los cursos de todos los grados que se imparten en nuestra Facultad.

¿QUÉ IMPLICA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE SER DELEGADO?

Ser delegado supone ser el contacto directo entre toda la clase y el profesor/es, de esta forma tu papel es clave a la hora de coordinar horas de clase o prácticas si fuese necesaria alguna modificación, resolver cualquier problema que pueda surgir en alguna asignatura, etc. En definitiva, tomar un poco más de responsabilidad que otro estudiante y con ello facilitar que todo el curso se desarrolle lo mejor posible en tu curso, ahí radica la importancia de un delegado.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

En la delegación hay una Junta Directiva en la que hay un presidente, un vicepresidente, un secretario y dos tesoreros, estas personas son las que llevan la voz cantante a la hora de coordinar a los delegados y los cursos dentro de la delegación. Aparte de la Junta Directiva también están los delegados de clase, existen dos delegados por clase.
PRESIDENTE: Rubén Serrano Jiménez
SECRETARIA: María Llorente Casado
VICEPRESIDENTE: Enrique García Barrera
TESORERA: Leyre Antolin Miguel

QUIERO SER PARTE DE LA DELEGACIÓN

¡Estaremos encantados de contar contigo! Para ser delegado de clase has de presentar tu candidatura a principio de curso, que es el momento en el que se hacen las elecciones ha delegado de clase, una vez presentada tu candidatura has de salir elegido en clase por votación ¡y ya está!

VENTAJAS DE SER DELEGADO

Chófer personal, sueldo millonario, alfombra roja al entrar en las aulas, son algunas de las ventajas que tiene ser delegado, bueno, en realidad preferimos renunciar a todo eso y quedarnos con dos cosas mucho más importantes:
-Ayudar al funcionamiento de la facultad durante tu paso por ella, aportar así tu granito de arena y con ello facilitar el curso tanto a tus compañeros de clase como a los profesores.
-Ganar una experiencia sobre el funcionamiento interno de la Universidad, entendiendo su organigrama interno y funcionamiento de los órganos universitarios y de la propia facultad.

QUIERO APORTAR PERO NO COMO DELEGADO

Ya sea porque no has resultado elegido en las elecciones a delegado o porque ese no es el papel que quieres desempeñar, puedes seguir formando parte de la Facultad como representante de estudiantes en Junta de Facultad, ayudar en la coordinación y funcionamiento de nuestra sectorial AEBE (Asociación de Estudiantes de Biología de España), etc. contáctanos y te informaremos de todas las opciones.

TENGO MÁS DUDAS O PREGUNTAS

Contáctanos en nuestro mail o acércate a la delegación para que podamos ayudarte.
Contacto: delg.fb@usal.es
Delegación de Estudiantes: Edificio Dioscórides en el Campus Unamuno, 2º Piso, Extensión 112.