Proyecto INNOMICROVIN 2017, Desarrollo de Microbiología Avanzada con Propiedades Diferenciadoras para la Optimización y Mejora de los Procesos Enológicos

Objetivo: obtener vinos de gran calidad y diferenciados, mediante las soluciones biotecnológicas que proporcionan diversos microorganismos involucrados en tres bioprocesos: fermentación, biocontrol y lisado de lías de fermentación. El proyecto, busca ofrecer soluciones específicas a problemas concretos en cada proceso, y para ello centra su esfuerzo en profundizar en las posibilidades que ofrecen las tecnologías empleadas en cada caso.

Innomicrovin USAL

La Universidad de Salamanca (USAL), a través de profesores del Dpto. de Microbiología y Genética, desarrolla como socio del mismo, el proyecto INNOMICROVIN 2017, liderado por la empresa BODEGA MATARROMERA S.L.

En particular la USAL se centra en la búsqueda de herramientas biológicas, microorganismos y sustancias producidas por ellos, efectivas contra microorganismos alterantes que pueden contribuir al deterioro de los vinos.

• Presupuesto Total: 468.208,86 €.
  • Presupuesto Total concedido a la Universidad de Salamanca: 90.656,16 €.
  • Subvención: 45.328,08 €.
  • Anticipo Reembolsable FEDER USAL: 45.328,08 €.
  • Duración: 2018-2021.

El proyecto INNOMICROVIN 2017, Desarrollo de Microbiología Avanzada con Propiedades Diferenciadoras para la Optimización y Mejora de los Procesos Enológicos, ha sido financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades–Agencia Estatal de Investigación-/ Referencia RTC-2017-6163-2.

Investigadora Principal: Dra. Mª Ángeles Santos
Departamento de Microbiología y Genética