Proyecto PROPAN: Obtención de Productos de Panificación Innovadores Mediante el Desarrollo de Nuevas Levaduras Panaderas y de Líneas de Alta Calidad del Nuevo Cereal Tritordeum

Objetivo: Contribuir al desarrollo del sector alimentario de panadería mediante el aislamiento, la caracterización y posterior desarrollo de nuevas cepas de levadura capaces de utilizar nuevas harinas y que aporten mejores y/o nuevas propiedades a los productos de panificación.

Proyecto PROPANLa Universidad de Salamanca, a través de Profesores del Dpto. de Microbiología y Genética, desarrolla como socio del mismo, el proyecto PROPAN con Nº de expediente: IPT-2012-1321-060000, liderado por la empresa ATRIAN BAKERS S.L., gracias a la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

• Total del presupuesto concedido a la Universidad de Salamanca: 219.906,60 €.
  • Subvención: 154.620,20 €
  • Anticipo Reebolsable FEDER: 65297,40 €
  • Duración: 2012-15

Fruto del apoyo y la cofinanciación recibida por la Unión Europea ha sido posible el desarrollo de este proyecto tanto para la USAL como para el resto de los socios que forman el Consorcio, permitiendo alcanzar objetivos más ambiciosos, que de lo contrario, no hubiera sido factible.

Asimismo, la ayuda otorgada por el MINECO dentro del Plan Nacional de I+D+i, ha sido clave al generar la confianza y dar el empuje final en el desarrollo de las ideas y puesta en marcha de los dispositivos necesarios para contribuir al avance en la obtención de nuevos productos de panificación mediante el desarrollo de nuevas levaduras panaderas y de líneas de alta calidad del nuevo cereal Tritordeum.

Proyecto PROPAN