Objetivo: Formular starters vivos mixtos que lleven levaduras naturales y bacterias del ácido láctico, los dos tipos de organismos seleccionados entre los aislados originalmente de masas madre, en proporciones adecuadas para que sean capaces de iniciar y llevar a cabo una fermentación eficiente de masas de panificación o de bollería.

Objetivo: Contribuir al desarrollo del sector alimentario de panadería mediante el aislamiento, la caracterización y posterior desarrollo de nuevas cepas de levadura capaces de utilizar nuevas harinas y que aporten mejores y/o nuevas propiedades a los productos de panificación.

El grupo de investigación de Ingeniería Metabólica de la Universidad de Salamanca diseña cepas del hongo 'Ashbya gossypii' que produce gran cantidad de aceite que también puede servir para la producción de biodiésel.

Los datos de un estudio sugieren que las estrategias alimentarias generalistas pueden incrementar la eficacia biológica

Investigadores del MNCN (Museo Nacional de Ciencias Naturales), del CSIC, han descubierto que una dieta que incluye mayor diversidad de presas mejora la condición física y la capacidad del sistema inmunitario en los pollos de cernícalo vulgar, Falco tinnunculus. Los resultados del trabajo muestran que, en la dieta de estas aves, influye más la diversidad que la cantidad de alimentos. El estudio revela que las mejores parejas, las que ponen antes y más número de huevos, ofrecen a sus crías una dieta más variada y abundante.

Investigadores del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), centro mixto de la Universidad de Salamanca y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, han demostrado que la falta de la proteína Cdh1 en precursores neuronales de ratón produce un acortamiento de la longitud de la corteza cerebral y una disminución del tamaño del cerebro. Los resultados, publicados en la revista Nature Communications, abren nuevas vías para entender los mecanismos moleculares de la neurogénesis y la neurodegeneración.