Lunes, 09 Octubre 2017 10:00

Conferencia ILUSTRES ANTIGUOS ALUMNOS: Raquel Manzano García

ILUSTRES ANTIGUOS ALUMNOS: Raquel Manzano García

Graduada en Biología hace 2 años por la Universidad de Salamanca, hizo su trabajo de fin de grado en el IBFG de Salamanca sobre nucleosomas y luego prácticas de bioinformática en el CIALE. Cuando estaba acabando decidió proseguir su carrera en el extranjero y solicitó un máster de bioinformática en los Países Bajos, en un pueblo llamado Wageningen. Allí hizo su trabajo de fin de master sobre unos métodos para estudiar la estructura en 3D del genoma.

Después buscó prácticas que estuvieran relacionadas con el tema y así acabó en Cambridge, Reino Unido. Durante este periodo, le escogieron para el programa de prácticas de Illumina, una de las mayores empresas de biotecnología, relacionadas con la genómica clínica.

Gracias a su experiencia obtenida en las prácticas ha conseguido un puesto en la universidad de Cambridge trabajando para líderes en la investigación del cáncer de mama, en un programa de medicina personalizada.

Raquel vendrá el próximo jueves 26 de octubre a las 12.00 h en el salón de actos del edificio Dioscórides a contaros más pormenorizadamente cómo hizo cada cosa. Qué estuvo bien y qué debería haber aprovechado mejor. ¡No te lo pierdas!