Avisos y noticias de la Facultad de Biología

DEL 5 AL 12 DE FEBRERO DE 2018

(Los estudiantes que opten por solicitar el Tribunal de Compensación no podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria de la asignatura del primer semestre)

DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

(Los estudiantes que opten por solicitar el Tribunal de Compensación no podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria de la asignatura anual o del segundo semestre)

Lunes, 09 Octubre 2017 12:22

PRÁCTICAS EMPRESA

REUNIÓN INFORMATIVA

(Procedimiento a seguir en la adjudicación, curriculares y extracurriculares, Becas Santander, Erasmus prácticas….)

MIÉRCOLES DÍA 18 DE OCTUBRE

14:00 SALÓN DE ACTOS DEL DIOSCÓRIDES

ALUMNOS DE SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO

(GRADOS EN BIOLOGÍA Y BIOTECNOLOGÍA)

ILUSTRES ANTIGUOS ALUMNOS: Raquel Manzano García

Graduada en Biología hace 2 años por la Universidad de Salamanca, hizo su trabajo de fin de grado en el IBFG de Salamanca sobre nucleosomas y luego prácticas de bioinformática en el CIALE. Cuando estaba acabando decidió proseguir su carrera en el extranjero y solicitó un máster de bioinformática en los Países Bajos, en un pueblo llamado Wageningen. Allí hizo su trabajo de fin de master sobre unos métodos para estudiar la estructura en 3D del genoma.

Después buscó prácticas que estuvieran relacionadas con el tema y así acabó en Cambridge, Reino Unido. Durante este periodo, le escogieron para el programa de prácticas de Illumina, una de las mayores empresas de biotecnología, relacionadas con la genómica clínica.

Gracias a su experiencia obtenida en las prácticas ha conseguido un puesto en la universidad de Cambridge trabajando para líderes en la investigación del cáncer de mama, en un programa de medicina personalizada.

Raquel vendrá el próximo jueves 26 de octubre a las 12.00 h en el salón de actos del edificio Dioscórides a contaros más pormenorizadamente cómo hizo cada cosa. Qué estuvo bien y qué debería haber aprovechado mejor. ¡No te lo pierdas!

Miércoles, 27 Septiembre 2017 15:23

Plazo para solicitar cambio de Plan de Estudios

FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR LA ADAPTACIÓN DE ESTUDIOS*: 1 DE OCTUBRE DE 2017

*Paso del plan 2009 al plan 2015 del Grado en Biología

Se ofrece la posibilidad de realizar un TFG experimental en el curso 17/18 a través del Anexo I a estudiantes de Biología y Biotecnología.

Interesados contactar con el Dr. Miguel Vicente-Manzanares
Científico Titular Centro de Investigación del Cáncer/Instituto de Biologia Molecular y Celular del Cáncer

emails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante el curso académico 2017 – 2018, el Servicio Central de idiomas, a petición del equipo directivo de la Facultad de Biología, ofrecerá cursos de inglés extracurriculares en dicha Facultad. Serán cursos cuatrimestrales de inglés general a razón de 4 horas semanales, en horario de 19 a 21 horas, donde se trabajarán y evaluarán las 4 destrezas. Una parte del importe de la matrícula en los cursos será asumida por la propia facultad.