¿Quieres ser ERASMUS+?
Seleccione idioma

Facultad de Biología. Universidad de Salamanca

¿Quieres ser ERASMUS?

El Coordinador Académico de Movilidad Internacional de la Facultad de Biología convocará una reunión informativa unos días antes de que se abra el plazo para solicitud de Becas Erasmus (Septiembre-Octubre).

Convocatoria:

Anual. Plazo de solicitud: Octubre de cada año.
Plazo de solicitud de la convocatoria 2020-2021: del 14 al 31 de octubre de 2019.

Tiempo de duración:

El periodo de estancia será de: mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses.
Se podrá disfrutar de hasta un máximo de 12 meses por ciclo de estudios (Grado, Máster, Doctorado).
En 2019-20 la financiación mensual con fondos europeos cubrió un máximo de 7 meses.

Requisitos académicos

Existe una normativa de movilidad internacional de la Universidad de Salamanca y unas normas complementarias de la Facultad de Biología.

Alumnos de Grado: podrán disfrutar de la movilidad a partir de su tercer año de estudios y deberán tener superados 1º y 2º curso en el momento de irse.

Los alumnos NO pueden cursar en el extranjero asignaturas de las que se hayan matriculado previamente en esta Universidad.

Requisitos lingüísticos

El alumno debe justificar conocimiento del idioma exigido por la Universidad de destino. En la lista de destinos se indica el nivel mínimo de idioma recomendado por las distintas Universidades.
La justificación se puede hacer mediante certificado presentado por el alumno o por examen realizado por el Servicio Central de Idiomas (http://sci.usal.es/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
Para cualquier duda referente a la justificación del idioma y certificados de idiomas admitidos contactar con el Servicio Central de Idiomas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
Si se desea solicitar universidades con distintos idiomas de enseñanza se deberá cumplimentar una solicitud por cada idioma.

Destinos disponibles

La Facultad de Biología tiene firmados convenios con distintas Universidades Europeas. En el apartado de Alumnos de la página Web se pueden consultar las plazas disponibles en los distintos destinos para los alumnos de Biología y Biotecnología, así como su duración y el nivel de idioma requerido (http://facultadbiologia.usal.es/images/docs/Destinos_Erasmus_20-21.pdf).

Elección de destino

La elección de destino se hará en reunión pública donde debe estar presente el propio alumno o la persona en quien delegue, debidamente autorizada.
Los alumnos, de mayor a menor expediente, irán eligiendo entre los destinos disponibles. Una vez elegido el destino no se podrá cambiar.
      Importante: previo a la elección, el alumno debe mirar los programas de las distintas Universidades y comprobar que existen asignaturas con contenidos semejantes a los que quiere reconocer en la USAL. En particular esto aplica a las asignaturas obligatorias, cuyas competencias deben ser similares. Este trabajo previo es muy importante para realizar una buena elección ya que cada Universidad es diferente.

Reconocimiento académico

  • El reconocimiento para los alumnos que cursen estudios de Grado se llevará a cabo siguiendo las normas de la USAL y la Facultad de Biología teniendo en cuenta que las asignaturas se equipararán en función de su carga docente en créditos ECTS y atendiendo a la coincidencia de competencias adquiridas.
  • El Coordinador de la Facultad de Biología supervisará, aconsejará y finalmente, dará el visto bueno al acuerdo docente (Learning Agreement) de las a la persona becadas antes de su partida de estancia Erasmus.
  • Los estudios que se realicen en el extranjero serán reconocidos por la Universidad de Salamanca en base al contrato de estudios o acuerdo docente (Learning Agreement), el cual estará firmado por la persona becada, el Coordinador de la Facultad de Biología y el Coordinador de la Universidad en el extranjero.

Ayuda económica

La beca Erasmus consiste en una ayuda económica mensual (que varía según los años), destinada a cubrir los gastos adicionales que supone estudiar en el extranjero tales como gastos de viaje, preparación lingüística o diferencia del coste del nivel de vida del país de acogida. Por lo tanto estas becas no están destinadas a cubrir todos los gastos de los estudiantes durante el período de estudios en el extranjero. La ayuda europea depende del país de destino y de los fondos disponibles. Las becas Erasmus con compatibles con cualquier otra ayuda adicional (Junta de Castilla y León, Banco Santander, etc.) a menos que se indique lo contrario. Las tasas académicas derivadas de la matrícula serán abonadas en la Universidad de Salamanca, pero los estudiantes serán eximidos de ellas en la Institución extranjera de acogida. Incompatibilidades: Los estudiantes que se desplacen todo el curso seguirán recibiendo la totalidad de sus becas o ayudas estudiantiles concedidas por el Estado Nacional u otras fuentes a las que normalmente tienen derecho, excepto en el caso de las Becas de Colaboración e Investigación. Más información: Relaciones Internacionales de la USAL http://campus.usal.es/~rrii/

Más información: Relaciones Internacionales de la USAL http://campus.usal.es/~rrii/

Más información

Coordinador Académico de Movilidad Internacional de la Facultad de Biología:
Prof. Jesús Lacal Romero
Ext: 1933
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Biología

Dirección:
Campus Miguel de Unamuno
C/ Donantes de sangre, s/n
37007 Salamanca, España

Horario de Secretaría:
Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00
Teléfonos Edificio de Aulas:
Conserjería: 923 294 660
Secretaría: 923 294 470
Decanato: 923 294 473
Biblioteca: 923 294 400 Ext. 1930
 Teléfonos Edificio Departamental:
Conserjería: 923 294 400 Ext. 1950
Teléfonos Edificio Dioscórides:
Conserjería: 923 294 400 Ext. 1850
Emails:
Secretaría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Decanato: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.